domingo, 3 de junio de 2012

Ensayo en equipo La tercera ola


Tres olas a lo largo de nuestra historia, cada ola está relacionada a una parte de ésta, relacionado a un conflicto, un cambio. La primera ola según Toffler es la sociedad agrícola ganadera, mientras que la segunda ola fue hasta la revolución industrial, el autor comenta que en este momento ambas olas chocan, es por eso que esta nueva forma de vivir o bien este nuevo cambio es creado. De esta manera una nueva forma de vida del ser humano es creada, la tercera ola está relacionada con la computadora, lo tecnológico y el internet. Actualmente seguimos en ésta ola, pero… ¿será la última ola? ¿Acaso el ser humano está listo para la próxima?
La tecnología día a día va evolucionando, hace diez años se usaban celulares del tamaño de un cartón de leche o un ladrillo y el alcance de la señal de este era limitado. Las computadoras eran de grandes tamaños, muy lentas y con poca memoria para almacenar datos en ella, ahora éstas son de diferentes tamaños, hay algunas que son de tamaño de la palma de la mano. Junto con éstos también ha evolucionado el internet, su velocidad ha incrementado y ahora más gente tiene acceso a ella. Antiguamente el internet era solamente para los ricos, hoy en día la gente que cuenta con menos ingresos o bien a lo que se le puede decir de clase media y algunos de clase baja, pueden hacer uso de ésta.
La cuarta ola sería sobre estos nuevos avances en la tecnología, hologramas, la tercera dimensión, aparatos que ahora el control lo tendrá uno mediante movimientos y no controles remotos o sensores sobre el cuerpo. Pero dudo que el hombre esté listo, ya que ha demostrado a lo largo de la historia el mal uso de éstos avances que se han logrado dar día a día, generando guerras, peleándose con los demás solo para ver quién tiene el control real sobre éstos. La nanotecnología es un buen ejemplo para esto, es un gran avance para la humanidad y la ciencia, sin embargo el uso de ésta ha sido erróneo ya que han abusado de ella y actualmente es usada para otros fines que son ajenos a ayudar a la humanidad. Se dice que hoy en día la NASA está desarrollando nanotecnología que será aplicada en guerras. Serán programadas para atacar al ser humano y evitar el daño a plantas y animales. El mismo resultado fue con el desarrollo de las bombas atómicas y nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario