domingo, 3 de junio de 2012

Reseña Feria Gastronómica


“La gastronomía mueve a la gente”Feria Gastronómica

La gastronomía logra muchas cosas, entre ellas mueve a los demás, nos da a conocer nuevas culturas así como da a conocer la historia de cierto país o región, nos permite descubrir nuevos sabores y nos ayuda a lograr objetivos que tenemos por delante, ya sea por una venta de postres, de bebidas o como en este caso fue a través de la feria gastronómica llevada a cabo en el bachillerato UNDL. En este evento los alumnos de todos los semestres se unieron y lograron algo extraordinario, lograron juntar varios países, como Italia y Francia entre otros, en platillos que los distinguen, logrando crear sabores que los representan.
Creado para ayudar a crear un mejor ambiente en el bachillerato para que tanto los alumnos como los maestros estén en un ambiente cómodo y de su agrado. UNDL fue el encargado de organizar este evento y fue llevado a cabo en Ensenada, Baja California. Los estudiantes lograron obtener los resultados esperados recaudando dinero para las mejoras en la escuela, a través de la venta de estos platillos.
La Universidad del Noroccidente de Latinoamérica (UNDL) nace como idea hace aproximadamente siete años, se consolida e inicia su formación hace seis años a través de una planeación estratégica participativa. Fue una inquietud de sus fundadores, al observar en el transcurso de años como docentes, la necesidad de una formación adicional al conocimiento académico.
El evento fue dirigido por la directora del plantel, cada uno de los grados participaron haciendo así un total de nueve puestos, presentando diversos platillos de diferentes países. Francia, Italia, España y México fueron países que representaron los alumnos. Asistieron padres de familia, amigos de los alumnos, ex alumnos, maestros, socios del bachillerato, entre muchas personas más. La decoración, el sazón de los platillos, el vestuarios que portaban los alumnos, fueron calificados, por los mismos directivos y por los socios de la institución. Los alumnos de sexto semestre (601) realizaron un puesto con el tema de postres franceses y de pasta a la diabla de Italia, el salón se dividió en dos equipos. El quipo de Francia gano el tercer lugar de la mejor sazón, y el equipo de Italia el tercer lugar de decoración y el primero lugar de sazón junto con otro equipo de Italia que realizó lasaña. Todo este evento fue muy familiar porque en UNDL todos son como una familia, todos se conocen, son amigos de todos y sobre todo se apoyan, así que los lugares que se premiaron fueron para valorar todo lo que realizaron pero aun si no hubieran dado lugares, lo que se conto en este evento fue la diversión que se tubo y la convivencia en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario