domingo, 3 de junio de 2012

Los mejores maestros


Cada uno de los maestros que tuve a lo largo de mi bachillerato me enseñaron algo de ellos que hoy en día me ha ayudado a ser mejor persona, corregir los errores que he cometido y procurar ya no cometerlos, a veces no quejamos que nos saturan de trabajos y que no piensas en  que tenemos más materias que solo una, pero ya con el paso del tiempo nos damos cuenta que todo lo que nos han puesto a hacer ha sido por nuestro bien, para poder sobresalir entre los demás estudiantes para cuando lleguemos a la Universidad no nos demos de topes contra la pared por no poder seguir el ritmo que nos marcan. Todos los maestros han sido buenos, pero claro hay algunos que nos han dejado más que otros, también hubo quien más que ser nuestros maestros fueron nuestros amigos, nos escucharon, nos comprendieron y nos ayudaron cuando lo necesitamos pero claro sin olvidar el ellos son los maestros y por más confianza que les tengamos siempre les tenemos que ser respetuosos con ellos. Para mí los mejores maestros a lo largo de mi bachillerato fueron, Siero que aun solo me dio en los cursos propedéuticos me ayudo mucho a entender detalles de matemáticas que no entendía, además que por el fue que entre a UNDL, y era buenas persona y se preocupaba mucho por nosotros.  Berenice Fong e dio mate en los primeros dos semestres, para mí fue la mejor maestra de matemáticas que pude haber tenido, Sarahi nos enseño a trabajar en equipo con los juego que nos ponía, y nos hacía pensar en cosas tan lógicas pero que a lo largo nos sirvió mucho. La profesora Erika nos dio química en primer semestre aun que nos ponía muchos trabajos fue a la única que le entendí algo de química y por quien a la fecha se algo de química. Irazú aun que nos ponía a hacer muchos trabajos, aprendí a no cometer tantas faltas ortográficas o no me aceptaba los trabajos, además de poder hacer críticas constructivas, y si podrá ser la maestra que mas no pone trabajos pero es de las maestras de quién más he aprendido. Molina, Lulú y Jorge me enseñaron a apreciar un poco la historia y que me gustara solo un poco, porque su forma de enseñarnos era diferente a los de los demás por que nos enseñaban de una forma más dinámica y menos tediosa. Violeta al principio me dio miedo porque se me figuraba una maestra muy estricta pero con el paso del tiempo, me di cuenta que era muy buena personas y su forma de enseñarnos era más dinámica, y poco a poco se fue ganando el cariño de todos y fue más que nuestra maestra una amiga con quien podíamos hablar. Ana Capetillo (Nina) el principio no queríamos que nos diera clase porque Mariana nos había dado clases desde primer semestre y pero después ya no queríamos que nos la quitaran porque nos enseño muchos, y sus trabajos nos ponían a pensar, si eran algo complicados pero si no entendíamos nos explicaba las veces que fueran necesarias, al pasar el tiempo se convirtió en una amiga en quien se puede confiar, por lo que la elegimos como madrina de generación.  Yescas desde que nos dio física, nos enseño muchos consejos que nos facilitaron las cosas para la resolución de problemas, como despejar, de todos he aprendido algo pero para mí ellos fueron los mejores maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario